Exposición en las Cuevas de Hércules, Toledo. Del 12 de abril al 12 de mayo


DESECHOS: LA FRONTERA DEL TIEMPO 

 Preocupados por la sostenibilidad del planeta,
recogemos lo desechado  para darle vida.

Objetivo: el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante nuestro quehacer artístico, que fomente la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y un un mundo basado en la sostenibilidad.

Se trata de una reflexión desde la particular visión personal de cada uno de los artistas sobre la inexorable transformación que el transcurso del tiempo nos impone, tanto a nivel individual como colectivo.



Reflexionamos sobre esto mediante la utilización del reciclaje como método creativo con la idea de que cada vez que reutilizamos algo estamos contribuyendo a salvar una parte de la Naturaleza. Reciclando ahorramos recursos naturales, evitamos consumir energía de manera innecesaria y reducimos la contaminación. Cada vez que prolongamos la vida de un objeto con un nuevo ciclo en su vida útil estamos alargando la vida de nuestros recursos naturales, nuestra vida y la del Planeta.
Se trata de concienciar a la sociedad sobre el daño que causan los residuos debido al consumo desmedido de productos y su impacto tanto en el ambiente como en la sociedad.

De esta manera, el artista que trabaja en el arte reciclado transforma la apariencia de algo feo en algo bello, hace de lo inútil algo útil.



El grupo


Asun Santiago




















María Rios

























Akocha Koato





















Pablo Pizarro

























Javier Ugarte